El presidente el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, aseguró que no existe ni una sola razón para que incrementen los precios de la telefonía móvil a partir de enero del próximo año, por lo que permanecerá especialmente observante de las tarifas.
Aseguró que la reforma en materia de Telecomunicaciones «no murió», como aseguran algunos analistas y especialistas en el tema: «la reforma de telecomunicaciones no es la tarifa de interconexión, porque ha impactado favorablemente en la población. Hoy tenemos mejores servicios, más servicios, y además mejores precios, hay mucho, mucho, mucho más que eso».
Dijo que se han creado nuevas instituciones, un marco jurídico, tribunales especializados y la facultad de regular directamente sin que haya suspensión en juicios de amparo, que era la historia del regulador y la reforma es mucho más que eso y los resultados están a la vista.
Agregó que cada operador tendrá que ajustarse a cada una de las decisiones que vienen y a los desarrollos tecnológicos y presión competitiva.
«Esperamos que este nivel de competitividad se siga y vaya acrecentándose y reiteró que no sería explicable un aumento en las tarifas por la tarifa de interconexión», precisó.