Seleccionar página

Tras hacer un reconocimiento a los ciudadanos e instituciones que participaron en los trabajos de rescate y búsqueda en los derrumbes ocasionados por el sismo ocurridos el mes pasado, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró que la actual política económica ha permitido responder ante los desastres naturales y aseguró que no se heredará a las próximas generaciones el costo de la reconstrucción. 

Al iniciar su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, el funcionario federal dijo en la tragedia y más allá del número, hay rostros y vida que esperan un alivio.

Recordó que la política económica del país ha permitido enfrentar las consecuencias de los desastres naturales; se ha hecho desde hace algunos años frente a contingencias y las de setiembre no serán la excepción.

Dijo que los estragos de los sismos de septiembre pasado se deben enfrentar en unidad y respetando el principio de no legarle el costo de construcción a otras generaciones.

En su primera intervención, Meade Kuribreña indicó que, a pesar de las adversidades externas, México crece, mantiene un crecimiento balanceado y enfrenta un complejo entorno económico.