Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazo la propuesta de diputados de Morena de aumentar impuestos a la comida chatarra, refrescos, cigarros y alcohol, Dijo que tampoco habrá aumentos an las gasolinas, la luz el gas y el diesel..
en cambio, anunció una intensa campaña de educación para la salud a fin de orientar a la gente, fomentar la buena alimentación y que haga ejercicio para prevenir enfermedades.
“Vamos a orientar mucho a la población y a evitar que por la publicidad se consuman productos chatarra que afectan muchas veces la salud. Vamos a llevar a cabo esta campaña como nunca”, señaló.
López Obrador explicó que en ningún caso aumentarán los impuestos, solo se van a actualizar de acuerdo al índice de la inflación, lo que echa por tierra la intención del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, de gravar más la comida chatarra, bebidas azucaradas, alcohol y cigarros.
“Estamos elaborando el proyecto de Ley de Ingresos y de Presupuesto del año entrante, vamos a seguir cumpliendo con el compromiso de no aumentar los impuestos en términos reales y de no crear nuevos impuestos, vamos por el segundo año sin aumento de impuestos. Tampoco habrá aumento de impuestos en gasolinas, diesel, gas y luz, en términos reales. No va a haber gasolinazos este año ni el próximo”, aclaró.
Asimismo, el Presidente de la República dijo que no aumentará la deuda pública, que todo está diseñado para financiar el gasto, al menos de aquí al 2021.
No vamos aumentar imouestos en ningún caso. Se van a actualizar de acuerdo a la minflacion, pero no va a haber aumento impuestos en términos reales.