Estudiantes normalistas bloquean carreteas en el estado de Durango para protestar por los recortes presupuestales que, consideran, afectan a ese sector. Los alumnos destacan que es incongruente disminuir un apoyo el cual ha sido insuficiente para atender las diversas situaciones que se emanan de la modalidad de internado ; el cierre de la circulación se llevó a cabo en la carretera Durango-Parral.
A través de un comunicado, los normalistas dijeron que “nos encontramos en total inconformidad ante la situación del recorte presupuestal dado a conocer por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, puesto que es incongruente disminuir un apoyo el cual ha sido insuficiente para atender las diversas situaciones que se emanan de la modalidad de internado con la que cuenta nuestra institución.
De la misma manera, reiteramos que ante la pandemia por la cual nos vemos afectados, no es motivo ni justificación para que se niegue el apoyo que se tiene acordado y que siempre se ha venido dando, por el hecho de pertenecer a esta institución.