Seleccionar página

La Suprema Corte de Justicia de la Nación se instalará el próximo primero de septiembre por la noche, en una sesión solemne y “republicana”, detalló el ministro electo Hugo Aguilar Ortíz, quién presidirá a partir de esa fecha el máximo tribunal del país.

Luego de reunirse en privado con los presidentes de los órganos de gobierno, expuso que a la instalación de la Suprema Corte invitó ya a la presidenta Claudia Sheinbaum y a los titulares de ambas cámaras del Congreso y se trabaja en la lista de otros invitados especiales.

El ministro Hugo Aguilar recalcó que la sesión con los nueve ministros por primera vez electos por el voto popular iniciará a las diez de la noche y será “un acto republicano de los poderes que surgen del pueblo; es el acto histórico y el momento inédito que estamos viviendo en el país.

Precisó que desde ahora se están preparando para que no haya ningún vacío judicial. Bajo su presidencia, la Suprema Corte “ va a realizar sus actividades con mucha fuerza, yo espero que sea desde el primer día, porque tenemos muchas tareas, muchos expedientes”.

Agregó que los nueve ministros y ministras “nos estamos preparando ahorita para que no haya una laguna, para que desde que entremos comencemos a tomar las decisiones que correspondan en el cambio que vamos a tener”.

Expuso asimismo que el proceso de entrega y recepción con la ministra Norma Piña Hernández , avanza de forma adecuada. ”Vamos muy bien, está fluyendo la información necesaria para tomar las decisiones y los ajustes, los cambios que vamos a tener a partir del primero de septiembre”.