Diputados de Morena-PT-PVEM se enfrentaron nuevamente en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión con las bancadas del PRIÀN y MC por el tema de los resultados electorales del 2 de junio y la sobrerrepresentación del partido en el gobierno en las cámaras de diputados y senadores.
La diputada Alejandra Pani Barragán (Morena) expresó que el proceso electoral de 2024 representa un momento decisivo en la historia del país, no solo porque se tiene a la primera mujer presidenta de México sino porque hay claridad de lo que necesita el pueblo; por ello, un primer punto son las cinco reformas que se ponen en la mesa como parlamentos abiertos y que serán aprobadas por la siguiente Legislatura.
Agradeció a cada ciudadana y ciudadano que participó en estas elecciones, con lo que demostraron que la democracia en México es fuerte y vibrante. La participación ciudadana no solo legitima el sistema político sino también nos recuerda que somos servidores del pueblo. “Nos comprometemos a trabajar incansablemente para cumplir las promesas que se han hecho y seguiremos trabajando en la transformación de México”.