Seleccionar página

Sergio “Checo” Pèrez sigue sufriendo los estragos del fin de semana en el GP de Canadá, ya que tras el incidente que lo obligó a abandonar la carrera, el mexicano fue sancionado con tres puestos en la parrilla para la siguiente carrera; además, el piloto tapatío de 34 años fue multado con 25 mil euros.

El mexicano vivió ‘pesadillas’ durante cada una de las Prácticas, Calificación y la Carrera del GP de Canadá, ya que en ningún momento del fin de semana logró colocarse por encima del noveno sitio.

El competidor (Oracle RedBull Racing) es multado con 25,000 euros. Además, de una caída de tres posiciones en la parrilla para la próxima carrera en la que participe el piloto”, compartió la Fórmula 1 mediante un comunicado.

Por poner en peligro la integridad de los demás pilotos, y no atender las recomendaciones de su equipo, la Fórmula 1 esclareció concretamente la razón por la que el mexicano sufrió las medidas mencionadas:

Después de hacer contacto con los muros en la vuelta 6, el piloto continuó en pista durante el resto de la vuelta con un coche muy dañado y por lo tanto perdió varias piezas de fibra de carbono en el camino de regreso a los boxes.

El equipo confirmó en la audiencia que se había aconsejado al conductor que llevara el coche de vuelta a los pozos, ya que estaban tratando de evitar una situación donde el ‘safety car’ se viera involucrado”.

La sanción en la parrilla, ‘Checo Pérez deberá cumplirla en el GP de España, mismo que se celebrará el domingo 23 de junio en Cataluña o, de lo contrario, en la siguiente carrera en la que el mexicano se encuentre en la pista.