La Secretaría de Salud de Oaxaca avanza en la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional como parte de la campaña que concluye el 31 de diciembre; de octubre a la fecha, se lleva un avance del 70 por ciento en la aplicación de las dosis previstas en la protección a grupos con factores de riesgo, informó el coordinador estatal de Vacunación, Erico Briones Gerash.
El médico detalló que la meta de esta campaña de inmunización es de un total de 598 mil 600 biológicos en las seis jurisdicciones sanitarias del estado. Aseguró que el avance de la inmunización de niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses de edad supera el 60 por ciento, asimismo, progresa positivamente la aplicación de la dosis en los adultos de 60 años.
Precisó que en la vacunación de pacientes con factores de riesgo como mujeres embarazadas y personas con VIH/Sida, el avance es del 80 y 50 por ciento, respectivamente, mientras que se cumplió al 100 por ciento en personal de salud. Briones Gerash dijo que durante la aplicación también se ha brindado atención a pacientes con alguna cardiopatía, o diabéticos.