Olivia Newton-John, la superestrella ganadora de un Grammy que reinó en las listas de música pop, country, contemporánea para adultos y dance y ganó innumerables corazones como Sandy en la exitosa versión cinematográfica de Vaselina, murió ayer. Tenía 73 años.
Newton-John, residente de Australia desde hace mucho tiempo, cuyas ventas superaron 100 millones de álbumes, falleció en su rancho del sur de California, escribió John Easterling, su esposo, en Instagram y Facebook. “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, escribió. “Pedimos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”.
De 1973 a 1983, Olivia Newton-John estuvo entre las artistas más populares del mundo. Tuvo 14 sencillos entre los 10 mejores sólo en Estados Unidos, ganó cuatro premios Grammy, protagonizó con John Travolta Vaselina y con Gene Kelly en Xanadu. El dúo de pasos rápidos de Travolta-Newton-John, Eres lo único que quiero, fue una de las canciones más grandes de la era y ha vendido más de 15 millones de copias.
Newton-John, que desarrolló su carrera a lo largo de cinco décadas, consagró gran parte de su tiempo a actividades de caridad desde que en 1992 fue diagnosticada con cáncer de mama.
“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”, escribió John Travolta en un mensaje en sus redes sociales.
Físico, el gran éxito con calificación R lanzado en 1981, fue el número uno durante 10 semanas y fue nombrada la canción del año de Billboard, a pesar de haber sido prohibida por algunas estaciones de radio. Un promocional de aeróbicos, filmado en los primeros años de MTV, ganó un Grammy al mejor video.