Seleccionar página

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, anunció que el próximo 27 de octubre comparecerá ante la JUCOPO el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para hablar de la estrategia de seguridad.


En conferencia ofrecida a representantes de medios de comunicación al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal comentó que se reunió con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para revisar las características de su comparecencia.

Afirmó que este encuentro respetuoso, amable, “sobre los términos de la comparecencia y sobre temas delicados que están sucediendo en el país, una radiografía general, será la que exprese también frente a los coordinadores de todos los grupos parlamentarios”.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena expresó que el tema de seguridad es de la mayor importancia y “en este momento creo que se coloca en una de las mayores exigencias de la ciudadanía”. 

Expuso que el diagnóstico que ofreció el secretario “me pareció muy realista, las estadísticas y los números así lo expresan. Creo que es uno de los rubros en donde más ha avanzado el Gobierno Federal”. 

Subrayó que la presidenta Claudia Sheinbaum ha decidido enfrentar al crimen organizado sin tregua, hacer de esto “un combate que no tiene parangón y la voluntad política que ella ha expresado para ir a fondo en esta lucha contra el crimen organizado es real y tiene resultados positivos”. 

Consideró que el diagnóstico que él vio, que se presentará ante el Congreso, es correcto y “me parece que es un diagnóstico que debería tener a todos muy tranquilos porque se está avanzando de manera notable en el combate a la delincuencia organizada”. 

Dijo que la presidenta está demostrando con creces que tiene firmeza en combatir la delincuencia y en que no haya impunidad. “Nosotros respaldamos las acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum en este propósito de no a la impunidad” y por combatir a los delincuentes de cuello blanco.