Seleccionar página

Con la demanda de que se generen más y mejores empleos y la disposición de colaborar con el gobierno para enfrentar las amenazas arancelarias del presidente estadunidense Donald Trump, trabajadores y sindicatos celebraron el Día del Trabajo.

El presidente del Congreso de Trabajo, Reyes Soberanis Moreno, dijo que al interior de los sindicatos hay preocupación por los efectos que pueda causar la guerra comercial de Trump: “Tenemos diálogo con el gobierno para ver cómo enfrentamos juntos los efectos de los aranceles”, agregó.

El representante añadió que, si bien en México ha habido “cambios que son muy buenos” en las políticas de empleo que han beneficiado a los trabajadores, aún hay pendientes en la agenda laboral que deben ser atendidos por el gobierno.

“Estamos trabajando para ello. Necesitamos más y mejores empleos, es una demanda, se han ido generando, pero no los que se requieren, pues más de la mitad de los trabajadores están en el empleo informal y tenemos que seguir avanzando en este sentido”, dijo.