Seleccionar página

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum anunció la creación de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, que estará dirigida por Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

El objetivo de esta comisión es realizar un diagnóstico profundo del actual modelo electoral y de partidos en el país; se encargará de elaborar una propuesta de reforma que responda a las necesidades de los tiempos actuales, colocando en el centro la democracia y al pueblo.

Esta semana la presidenta Shienbaum dará a conocer la lista completa de integrantes, quienes se coordinarán con legisladores, académicos, especialistas, organizaciones civiles para analizar la representación popular y los mecanismos de participación ciudadana.

Pablo Gómez cuenta con una amplia trayectoria política y académica. Ha sido cuatro veces diputado federal y senador de la República. En el pasado, participó en la construcción de reformas político-electorales que contribuyeron a fortalecer la democracia en México.