Al afirmar que en México se padece una crisis de inseguridad en todo el territorio nacional, la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, sostuvo que más allá de partidos o ideologías es necesario que haya coordinación para combatir a la delincuencia.
“Es claro que estamos viviendo, lamentablemente, una crisis de inseguridad en nuestro país. Quien se niegue a aceptarlo no conoce la realidad en el territorio, no conoce la realidad en los municipios y los estados. O, conociéndola, quiere ocultar una realidad lastimosa”, señaló.
Añadió que la seguridad y la paz deben ser una prioridad para los servidores públicos de los tres órganos de gobierno:
“Hoy estamos claramente sufriendo una crisis de inseguridad que se necesita detener porque, lamentablemente, no importa si estás hablando del norte, del centro, del sur o del sureste de este país, hay historias lastimosas, llenas de sangre y de dolor para muchas familias”, insistió.
Expuso que más allá de ideologías partidistas se trata de la necesidad de salvar vidas y detener al crimen organizado.“Hoy estamos hablando de la necesidad de detener al crimen organizado, infiltrado en los gobiernos, no importa de qué partido político sean, se debe detener. Hoy estamos hablando de la vida de familias, de la vida de mineros, de la vida de jóvenes, estamos hablando lamentablemente de un problema que atraviesa México y nos debemos hacer cargo”, indicó.