Luego de que esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que no se ha reunido con los padres de la Guardería ABC porque hay diferencias entre los grupos de familia y no quiere tomar partido por ninguno, José Francisco García, papá de Andrés Alonso, uno de los 49 pequeños que murió en el incendio, calificó de “simple” el argumento.
A 10 años de la tragedia de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, el papá de Andrés Alonso, reiteró su llamado para que se haga justicia y se castigue a todos los involucrados por este hecho.
Exhortó al gobierno castigar con cárcel a los responsables e “inhabilitar de por vida” a los exfuncionarios públicos relacionados con la tragedia, además de pedir al estado mexicano garantizar “la no repetición” de este hecho.
Para José Francisco, no fue el incendio lo que mató a su hijo, sino la corrupción y “el tráfico de influencias”, al enfatizar que derivado de la tragedia “se destapó esta cloaca en donde estaban vinculados dueños de la guardería ABC con el gabinete del entonces gobernador Eduardo Bours”.