Melitón Ortega, uno de los padres de los estudiantes desaparecidos de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, que durante la reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum se solicitó la remoción del fiscal del caso, Rosendo Gómez Piedra.
Ortega, quien habló a nombre de los padres de los normalistas desaparecidos, dijo que la solicitud es por pérdida de confianza y por sospechar casos de corrupción en qué habría incurrido el fiscal nombrado por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, dijo que solicitaron que se continúe la investigación del caso bajo la hipótesis de desaparición forzada y con la consigna de localizar con vida a los jóvenes.
A su llegada a Palacio Nacional, el fiscal Rosendo Gómez Piedra informó que tras 10 años del caso, la búsqueda es de los cadáveres de los jóvenes estudiantes, lo que provocó la pérdida de confianza de los padres en su trabajo.
La de ayer fue una de las reuniones más cortas entre el titular del Ejecutivo y los padres de los normalistas, tuvo una duración de poco más de una hora y se realizó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.