En la Copa Árabe de fútbol que se celebra en Qatar, el equipo palestino derrotó a los locales qataríes por 1-0. Una victoria que se amplifica por tratarse de una selección cuya nación se encuentra bajo el asedio del ejército de Israel que ha devastado las instalaciones deportivas.
Los integrantes del equipo de fútbol juegan diseminados por el mundo y algunos ni siquiera han podido poner un pie en la tierra de sus ancestros.
Tras la victoria, la Asociación Palestina de Fútbol -fundada en 1952 y aceptada por la FIFA hasta 1998- publicó un mensaje en X que expresa el júbilo que trasciende lo deportivo por todo lo que involucra.
“Las escenas de alegría que aparecieron en los rostros de nuestros jugadores esta noche fueron suficientes para devolver la alegría a los corazones de un pueblo que había esperado durante mucho tiempo la felicidad”, publicó la Asociación.
“Gracias a los héroes de la resistencia que dieron todo y demostraron un espíritu de lucha que expresa la voluntad y determinación inquebrantables de Palestina. Esta victoria no es sólo una oportunidad, es más bien un mensaje de esperanza y una señal de lo que está por venir es más hermoso”, agrega el comunicado.