Seleccionar página

La fiscal general Pam Bondi lanzó este miércoles una apasionada defensa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, gritándole a los demócratas durante una audiencia combativa.

Buscó desviar las críticas sobre la gestión del Departamento de Justicia de los archivos de Jeffrey Epstein, posicionándose como la principal protectora del presidente.

Asediada por las preguntas sobre Epstein y las acusaciones de un Departamento de Justicia armado, Bondi dio un giro agresivo en un discurso donde se burló de los interrogadores demócratas.

También elogió el desempeño de Trump en la bolsa y se alineó con un presidente al que describió como víctima de juicios políticos e investigaciones anteriores.

«Si se sientan aquí y atacan al presidente, no lo voy a tolerar», dijo Bondi ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes. «No lo voy a tolerar».

Ante la presencia de las víctimas de Epstein, defendió la gestión de los archivos del financiero por parte de su departamento.

Luego acusó a los demócratas de usar los archivos de Epstein para distraer la atención de los éxitos de Trump, a pesar de que los republicanos iniciaron el furor y la propia Bondi avivó el fuego con carpetas para influencers el año pasado.