Seleccionar página

El diputado José Elías Lixa, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, dijo que su bancada plantea combatir el nepotismo en todas las estructuras del gobierno y en los contratos que otorga, además de ampliar las restricciones a cargos de elección popular.

Comentó que su grupo presentó, antes de que llegara la minuta del Senado de la República, una propuesta para combatir el nepotismo; sin embargo, “sorprende que en lo que se pone a discusión el día de hoy es exclusivamente lo que llega del Senado”.

Por ejemplo, explicó, la iniciativa del PAN busca que, en 10 años posteriores a concluir su mandato, un hijo, hija, esposa o esposo de una o un Presidente de la República no pueda contender por la titularidad del Ejecutivo Federal.

“Es decir, el PAN está haciendo una propuesta mucho más amplia de la que está haciendo el oficialismo”, sostuvo en conferencia de prensa al concluir una reunión de la Junta de Coordinación Política.

Hizo hincapié en que esta reforma tiene que ir mucho más allá de la fecha en que entrará en vigor, “que es lo que se está discutiendo, porque tiene mucho que ver con qué disputa interna tiene Morena; el oficialismo lo que tiene que contestar es si de verdad quiere combatir el nepotismo o quieren jugar al maquillaje en la ley”, reiteró.