Seleccionar página

La coordinadora de los diputados del PAN, Noemí Luna Ayala, afirmó que mantendrán sus principios y serán una oposición seria y firme en sus propuestas legislativas durante el sexenio de Claudia Sheinbaum que inicia el uno de octubre. Dijo que habrá resistencia ante la herencia de López Obrador, que deja a la sucesora la tarea de continuar «con la aniquilación de la República», al afectar la división de poderes y militarizar el país. 

«Seremos la última barrera de defensa frente a la desaparición de los pesos y contrapesos institucionales», advirtió la diputada en un comunicado. Resaltó que su partido, como segunda fuerza política, cumplirá con el mandato del 43 por ciento de la ciudadanía, por lo que el Congreso será el escenario de grandes batallas en defensa de la nación. Además, impulsará propuestas centradas en el bien común, desarrollo económico y la pacificación del país.

«En el sexenio que está por concluir el PAN fue una oposición seria, unida y firme en sus propuestas de cambio de rumbo del país, y en la administración federal que iniciará el 1 de octubre nos mantendremos con los mismos principios ante el complejo panorama económico, político y social», apuntó.

Pidió a la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, gobernar con independencia y escuchar a la oposición. Adelantó que el PAN respaldará las iniciativas que beneficien a la ciudadanía; sin embargo, rechazará aquellas que considere perjudiciales. «Las mujeres debemos hacer la diferencia con gobiernos diferentes», concluyó.