Seleccionar página

El diputado Daniel Chimal García (PAN) aseguró que trabajará de la mano con organismos, sociedad civil, empresarios y diversos sectores para detener el autoritarismo que Morena ha instaurado en México, principalmente, en la capital del país.

“Es una gran responsabilidad, en el PAN seremos la voz de los 10 millones de mexicanos que están en contra del autoritarismo. Desde el Congreso Federal trabajaré por las y los habitantes de la Ciudad de México para que se destinen los recursos suficientes hacia los gobiernos locales en materia de seguridad pública y servicios urbanos dignos», indicó.

Sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que dio la mayoría calificada al partido Morena y aliados en la Cámara de Diputados, Chimal García comentó que es lamentable que estemos en el inicio de un régimen autoritario, sin contrapesos, con populismo y una serie de reformas constitucionales que atentan contra el orden constitucional y democrático de México.

Por ello, adelantó que presentará una serie de reservas de la iniciativa al Poder Judicial. “No podemos debilitar al único poder que no está supeditado a los caprichos de un régimen autoritario, vamos a dar la lucha para evitar el camino al autoritarismo que Morena está construyendo”.

El diputado recordó que los foros organizados en la pasada Legislatura fueron totalmente de ornato y una burda simulación. “Ni tomaron en cuenta a la academia, a la oposición y mucho menos, a los trabajadores que hoy se están manifestando porque verán acotados sus derechos.

“Tanto (Andrés Manuel) López Obrador como Claudia Sheinbaum han dicho que no pasará nada, pero sí hay un temor inminente a que se debilite el Poder Judicial, no vamos a permitir que la mayoría del oficialismo se apropie de las instituciones que les dan vida a los contrapesos”, añadió.

Chimal García mencionó que el país está cansado de ocurrencias y explicó que para los temas de gran trascendencia para la vida pública, la 4T le huye al debate porque son carentes de argumentos sólidos, jurídicos y sociales.

“Estamos listos para defender al Poder Judicial de las garras de Morena que destruye democracia, no somos Venezuela ni Cuba, aquí vamos a hacer valer la voz de millones de mexicanos que optaron por el PAN y la oposición para cuidar a las instituciones”, finalizó.