Seleccionar página

En 1987, la serie Papá soltero, protagonizada por el cantante y actor César Costa, marcó pauta en la televisión abierta mexicana, al mostrar a un hombre viudo al frente de una familia con tres hijos.

La producción tuvo una duración hasta 1994 y contó entonces con Pocholo, como el conserje, y Aurora Alonso como Gumara, el ama de llaves, ambos personajes muy cercanos a esta familia.

A 28 años de aquel estreno, ViX tiene una nueva versión inspirada sólo en la anécdota de que un padre viudo se encarga de cuatro hijos, pero con una mirada nueva encabezada por Mauricio Ochmann, como el papá César.

Se trata de la serie de diez episodios Papá soltero, escrita y producida por los hermanos Charlie El Huevo y Mauricio El Diablito Barrientos disponible a partir de hoy.

No es una adaptación, sino una nueva versión, pero respetando un poquito los personajes que lleva la original. Pocholo tenía que estar, con Pocholo, y Gumara, esta vez recreada por Norma Angélica, estos personajes con los que Charlie y yo crecimos y que nos encantaban.

Queríamos tener un Pocholo en casa. Éramos muy fans, en esa época, de chavitos, viendo Papá soltero y lo que queríamos ahora era traer una serie que juntara a la familia otra vez y qué mejor que Papá soltero, que es una súper franquicia, una gran serie y hoy actualizada.

Hoy nosotros ya somos papás, Mau (Ochmann) es papá y está esta parte de que nadie es papá perfecto, no tenemos idea de cómo serlo, nadie nos dice eso.

Nos vemos en situaciones que, de verdad, somos privilegiados por poder pasar más tiempo a nosotros con nuestros hijos y estar más presentes, pero, a la vez, estamos educados a ser los proveedores y a veces no te das cuenta del trabajo de una mamá que es más complicado de lo que uno cree hasta que no lo vives.

Eso es lo que tratamos de poner en la mesa con Papá soltero en la actualidad. Ya no podemos educar a nuestros hijos como nos educaron a nosotros, porque hay mil cosas que antes no, como la accesibilidad a la tecnología y que la tablet, muchas cosas.

Era momento de refrescar esta franquicia para que las nuevas generaciones y también las que vieron Papá soltero ahora se sienten con sus hijos a disfrutar”, destacó el creativo y actor de la serie Mauricio El Diablito Barrientos.