Será hasta el próximo año cuando se realice la audiencia de Ricardo Anaya Cortés, y en la que deberá estar presente físicamente en el Centro de Justicia Penal Federal para el debate de las medidas cautelares que pide en contra él la Fiscalía General de la República (FGR).
Lo anterior, a petición de la defensa del ex candidato presidencial del PAN, bajo el argumento que deben revisar 137 mil fojas, por lo que la audiencia fue diferida al 31 de enero de 2022.
De esta forma, sus abogados tendrán 40 días más para analizar el expediente; en esa fecha Anaya Cortés deberá acudir de forma física a los Juzgados de Distrito de Procesos Penales con sede en el Reclusorio Norte.
Recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitará al juez federal que el ex candidato presidencial permanezca interno en el Reclusorio Norte por su probable responsabilidad.
La estrategia de la Fiscalía para evitar que el panista “escape”, comentaron, será la misma que se utilizó con el ex senador Jorge Luis Lavalle Maury, quien tras comparecer por videoconferencia se le pidió acudir al centro de justicia para el debate de las medidas cautelares, esto mientras se resolvía su situación jurídica.