El París Saint-Germain fue como una aplanadora que le pasó por encima al Real Madrid y le impone un contundente 4-0 y pasa a la gran final del Mundial de Clubes 2025, un renovado torneo de la FIFA, donde se medirán ante el Chelsea.
Antes de los 10 minutos de juego el PSG asestó dos fuertes golpes al conjunto ‘merengue’, el primero a los 6’, después de que Raúl Asencio perdiera el balón dentro del área ante Ousmane Dembelé, aunque el francés fue derribado por Thibaut Courtois, la pelota le quedó a Fabián Ruiz, quien puso el 1-0.
Los pupilos de Xabi Alonso aún no se reponían del ‘gol de vestidor’, cuando cometieron otro grave error defensivo, en esta ocasión, cortesía de Antonio Rüdiger, que también perdió la pelota en la salida con el propio Dembelé, permitiendo que el atacante galo se escapara mano a mano contra Courtois y definiera al poste más lejano del portero belga, colocando el 2-0 en la pizarra.
SENTENCIA ANTES DEL MEDIO TIEMPO
Con un Real Madrid desorientado y un PSG en absoluto control del encuentro, era cuestión de tiempo para que la ventaja parisina se incrementara y así ocurrió, a los 24 minutos llegó un pase profundo a la derecha para Achraf Hakimi, que de inmediato metió el balón al área y encontró a Fabián Ruiz, quien controló de gran manera y puso el 3-0 con un disparo de zurda.
Las dos escuadras llegaron así al descanso, con el conjunto blanco buscando una gesta heroica, a pesar de la muy poca participación de Kylian Mbappé, Vinicius y Gonzalo García en el ataque, lo que le había permitido al París Saint-Germain ser el único protagonista del encuentro.
UN SEGUNDO TIEMPO DE CONFIRMACIÓN
Apenas comenzada la parte complementaria, el PSG había marcado la cuarta anotación, cuando Dembelé asistió de manera perfecta a Desiré Doué y el joven francés definió con un potente disparo cruzado de derecha, sin embargo, el gol no subió el marcador, debido a que Ousmane se encontraba en fuera de lugar y toda la acción fue invalidada.
El Real Madrid tuvo algunos intentos con disparos de Kylian Mbappé que no lograron inquietar a Gianluigi Donnarumma y con tímidas escapadas de Federico Valverde y Vinicius que fueron muy bien controladas por la defensa parisina, manteniendo el orden e incluso poniendo el 4-0 definitivo a los 88 minutos, cuando Bradley Barcola asistió a Gonçalo Ramos dentro del área para el portugués dictara sentencia.