El ex integrante de The Beatles y fundador del cuarteto de Liverpool, Paul McCartney, está de regreso a la Ciudad de México para el primero de dos conciertos con entradas agotadas en el Foro Sol; comparte sus recuerdos de México de aquél show que ofreció en 2012 en el Zócalo capitalino ante unos 400 mil fans mexicanos que acompañaron su interpretación Every Night.
«Every Night es una canción que siempre parece devolverme a un tiempo y a un lugar, tanto que aún quiero tocarlo. ¿Me explico? Tengo el recuerdo de una época en la que realmente estaba en el set, y hay un concierto que realmente destaca. Fue un show gratuito ante 400 mil personas en un lugar llamado el Zócalo de Ciudad de México.
Hoy en día el público de Estados Unidos y Gran Bretaña no tiene encendedores, lo cual es bueno, creo. Ya no fuman, al menos cigarrillos, tanto como antes. Si quieren enviarnos una señal, usan sus teléfonos. Antes se usaban encendedores. Y en México sigue siendo así. Esos fans saben cómo divertirse. Había 400 mil personas en la oscuridad.
Cuando cantamos Every Night, me di cuenta de que encendían los encendedores. Cada vez que estoy cantando: «Oo, oo, oo…» con 400 mil personas encendiendo sus mecheros, se oye. No es sólo algo visual, es un ritmo. Y recuerdo que me detuve, pensé que era genial. Llevaban un ritmo estupendo. Así que cantaba: «But tonight I just want to stay in / And be with you”, y paraba.
Y se oía el pedernal mientras aparecía la llama. Así que sería el fuego en el compás, fuego, fuego y fuego al son de 400.000 pedernales. Fue y siempre será mágico».
Así que algo de lo mejor que podría pasar en ambos Foros Sol sería que todos saquen sus encendedores, si llevan, para que Sir Paul reviva una de las noches más memorables que ha tenido en su vida. Además, se espera que toque Now and Then, la última canción de The Beatles, por primera vez en vivo. Ya saben cómo convencerlo.