Seleccionar página

Con el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) a través del nuevo marco jurídico, la empresa pública “está en la ruta correcta consolidando un futuro de soberanía y bienestar para el pueblo de México”, señaló Víctor Rodríguez Padilla, director general de la petrolera.

“El camino que tenemos por delante sigue siendo desafiante, pero con ánimo y determinación trabajamos al límite de nuestras fuerzas”, dijo el funcionario en el contexto del 87 Aniversario de la Expropiación Petrolera, la cual fue encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Con orgullo y responsabilidad podemos afirmar que Pemex está en la ruta correcta, consolidando un futuro de soberanía y bienestar para el pueblo de México”, resaltó.

“Cada barril de petróleo extraído, cada gota de gasolina producida y cada esfuerzo realizado dentro de esta noble empresa están dirigidos al bienestar de las familias mexicanas. Nuestro compromiso es inquebrantable, fortalecer a la empresa petrolera del pueblo de México, asegurar su viabilidad a corto y largo plazo y consolidar su papel como motor del desarrollo nacional”, dijo el funcionario.

Rodríguez Padilla subrayó que bajo el liderazgo de la mandataria se trabaja para restablecer y fortalecer el papel de Pemex como una empresa pública al servicio exclusivo de la nación y del bienestar de las familias mexicanas.

Comentó que la actual administración federal d está terminando y poniendo en operación diversos proyectos iniciados durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como es el caso de la refinería Olmeca y las coquizadoras de Tula y Salina Cruz, lo cual permitirá alcanzar la autosuficiencia en productos petroleros.