Petróleos Mexicanos informó que alcanzó un nivel histórico en los últimos años, al producir 900 mil barriles diarios de gasolinas, diésel y turbosina, durante 2025. “México avanza con paso firme en la modernización de su sistema de refinación y en la soberanía energética.
El Sistema Nacional de Refinación, integrado por las siete refinerías, alcanzó un proceso de crudo de 1.27 millones de barriles diarios, lo que confirma una mayor eficiencia en el procesamiento del crudo y avances tangibles hacia la soberanía energética impulsada por el gobierno de la República, destacó Pemex.
Precisó que la meta es alcanzar un procesamiento, en las refinerías, de un millón 560 mil barriles diarios de petróleo crudo, lo cual será posible gracias a la inversión pública, en mantenimiento, modernización y mayor aprovechamiento de residuales.
Pemex acotó que actualmente, el rendimiento de destilados de alto valor en las refinerías supera el 70 por ciento del total refinado y continúa en aumento.
“La estrategia de Pemex se enfoca en alcanzar una proporción de hasta 80 por ciento en la mezcla refinada en los próximos años, lo que permitirá producir más combustibles útiles y reducir progresivamente los productos residuales”, indicó.