Fuerza Patria, del peronismo unido, arrasó en las elecciones legislativas celebradas en la provincia de Buenos Aires, con 49.4% de los votos, muy por delante la oficialista La Libertad Avanza, que logró 30.6% al computarse casi la totalidad de los sufragios.
La provincia de Buenos Aires tiene el 40 por ciento del padrón nacional, con más de 14 millones de votantes que debieron elegir 23 senadores y 46 diputados. Se esperaba un gran abstencionismo, pero más del 63 por ciento fue a votar.
También se eligieron concejales y consejeros escolares, lo que convierte la elección “en una prueba de fuego para los intendentes” que expusieron sus figuras, especialmente con miras hacia los comicios para gobernadores en las elecciones de medio término del 26 de octubre.
El presidente argentino Javier Milei, quien tras reconocer la contundente derrota mencionó en una autocrítica en lo político, que no se va a retroceder en nada “el rumbo” del modelo aplicado, que “no estamos dispuestos a entregar un modelo”.