Los empresarios más importantes de la economía mexicana, estadounidense y canadiense, que se agrupan en las organizaciones con mayor poder económica de la región, pidieron este viernes a sus gobiernos preservar el Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC.
Lo anterior surgió a unas horas de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que dejará que expire el T-MEC para que se haga un acuerdo nuevo, los empresarios destacaron que, durante décadas, el comercio y la integración de cadenas de suministro en América del Norte han generado beneficios económicos significativos para los tres países.
En un comunicado, expresaron que “de cara a la próxima revisión conjunta, instamos a los tres gobiernos a trabajar de manera expedita para extender y fortalecer el T-MEC».
Consideraron que “preservar esta alianza trilateral esencial, profundizar la cooperación en materia de seguridad económica y restablecer el trato libre de aranceles para todos los bienes que cumplen con las reglas del T-MEC, reforzaría la prosperidad a largo plazo de las empresas y los trabajadores de México, Estados Unidos y Canadá.”