Seleccionar página

En la apertura de su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum, celebró el registro de inversiones extranjeras, la cual apuntó fue de 34 mil 265 millones de dólares en el segundo trimestre de 2025.

En este contexto, la jefa de Estado refirió que dicha cifra superó la lograda en el mismo periodo del año pasado, situación que calificó de un hecho “histórico” y de paso mencionó que «ni los aranceles pudieron con la creciente de la economía mexicana”.

Quiero compartir una buena noticia que me mandó ayer la Secretaría de Economía. La inversión extranjera directa, en 2025. Son 34 mil 265 millones de dólares. Superaron los 31 mil 96 del 2024, que ya había sido y es prácticamente más del doble del 2017. Ni los aranceles pudieron con la economía mexicana”, resaltó.

Desde Palacio Nacional, la mandataria presentó una gráfica comparativa con datos al 21 de agosto, donde se observa que los montos que alcanzó la inversión extranjera directa en México, números que representaron un incremento del 10.2 por ciento.

Sheinbaum manda mensaje a detractores

En el marco de esta noticia, la presidenta de México, envió un mensaje a todos sus detractores: “recuerden que decían que si aumentaban los salarios mínimos, iba a haber inflación,” enfatizó.

Además, la jefa del Ejecutivo aseguró que el modelo de la 4T no solamente disminuye la pobreza, sino también genera inversión.

Se demuestra que, cuando la gente vive mejor, el país está mejor. Actualmente, sigue habiendo inversiones y no hay inflación. El modelo de la 4T no solo disminuye la pobreza, sino también genera inversión”, sentenció.

Para cerrar su participación, la mandataria presumió el aumento de la financiación e hizo mención del tema arancelario con Estados Unidos, señalando que pese a las diferencias en las negociaciones, esto no evitó que las inversiones extranjeras mantuvieran su presencia y crecimiento en México.