A pesar de la aguda crisis hídrica que enfrenta el Sistema Cutzamala, la CDMX tiene garantizado el servicio de agua potable a corto, mediano y largo plazo, aseguró el jefe de Gobierno, Martí Batres. Dijo que el país tiene afluentes diversos y no depende únicamente del Cutzamala.
“Las fuentes que tiene la Ciudad de México, son diversas, no es una fuente, son muchas fuentes, son variadas fuentes (…) y eso permite asegurar el servicio de agua potable para los habitantes de la Ciudad de México, en el corto, mediano y largo plazo”, recalcó Batres.
Además, Martí Batres confirmó que se trabaja con el Gobierno Federal y con el del Estado de México, para traer abastecimiento a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) a través de pozos perforados en Hidalgo y el Estado de México.
Así como un acuífero formado a lo largo de siglos con el agua extraída en la zona del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, durante la obra de construcción, como adelantó el miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera.
“Con el Gobierno Federal y con el gobierno de Estado de México, venimos trabajando al respecto y evidentemente las alternativas las puso el presidente, y son muy importantes y hay otras tareas que se vienen haciendo”, precisó el Jefe de Gobierno, quien insistió en que por parte de su administración son varias las dependencias que atienden con puntualidad el tema del agua, entre ellos el Sistema de Aguas.