A pesar de la devastación que sufrió el Puerto de Acapulco con el paso del huracán Otis, el pasado 25 de octubre, la Asociación de Bancos de México confirmó este miércoles que esa zona turística del estado de Guerrero será la sede tanto del Tianguis Turístico como de la Convención Nacional Bancaria, en el mes de abril de 2024. A la Convención Bancaria asistirán dos mil invitados y al Tianguis Turístico una cantidad similar.
Lo anterior, después de que el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios ofrecieron colaborar con el gobierno federal en la reconstrucción de Acapulco, garantizando que al menos medio centenar de los grandes hoteles devastados y 3 mil 500 cuartos estarían en condiciones de recibir a los participantes de ambos eventos, así como al turismo nacional e internacional.
El presidente de la Asociación de Bancos de México no especificó la fecha en la que se realizará la convención, pero dijo que será después del Tianguis Turístico, el cual está programado del 8 al 12 de abril de 2024 tras haberlo recorrido un mes a fin de dar un plazo de tiempo para la reactivación de los hoteles, los cuales quedaron severamente afectados por el huracán Otis.
Carranza Bolívar dijo que la Convención Bancaria de 2024 convocará a más de 2 mil personas, por lo que se dijo seguro que “vamos a ver una convención bancaria perfectamente establecida”, luego de los daños que sufrió Acapulco por el ciclón tropical.