El gasto total del gobierno ascendió a siete billones 950 mil 920 millones de pesos de enero a noviembre, 173 mil 43 millones de pesos menos respecto a lo programado, pues se estimaban erogaciones por ocho billones 123 mil 963 millones de pesos.
Con lo anterior, se logró que el déficit presupuestario se ubicara en un billón 153 mil millones de pesos, mucho menor al nivel programado en 278 mil millones de pesos, de acuerdo con el Informe de Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda.
En dicho periodo, el gobierno federal reportó ingresos por seis billones 797 mil 609 millones de pesos, superior a lo previsto en 104 mil 467 millones de pesos.
Al cierre de noviembre, las finanzas públicas de México reflejan una situación robusta y saludable, con resultados que superan las expectativas y muestran un sólido cumplimiento de las metas fiscales establecidas”, señaló Hacienda.
Resaltó que el gasto público de enero a noviembre creció 6.3% en términos reales anuales, con un notable aumento de 7.4% en el componente destinado a proveer bienes y servicios a la población.