Ante la actividad registrada esta mañana en el volcán Popocatépetl, David León, coordinador Nacional de Protección Civil (CNPC), llamó a la población a no alarmarse, sin embargo, pidió a la población ser responsables “en la preparación y en la actuación” ante una contingencia.
“En estos momentos no tenemos ningún elemento para decir que la actividad sube, si no es una explosión rutinaria de las que tiene el volcán en el caso del escenario de Amarillo Fase 2”, señaló.
Respecto la situación de las comunidades aledañas al Popocatépetl comentó que constantemente trabajan con ellas en la actuación de medidas preventivas, “independientemente de la actividad que tiene el volcán, estamos realizando labores de preparación y de prevención con todas estas comunidades”.
Por último, recomendó a la población mantenerse informada a través de las autoridades de Protección Civil, así como de las autoridades municipales y estatales e hizo un exhorto para no acercarse “a menos de 12 kilómetros del cráter del volcán”, ya que su actividad es constante.