Ciudad de México.- El senador de Movimiento Ciudadano, por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechar la controversia constitucional presentada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón para evitar ser sancionado por el Congreso del Estado, pero Nuevo León quiere justicia.
“Queremos pedirles que respeten un juicio ya ganado, de más de año y medio, donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió la conducta y la infracción de Jaime Rodríguez Calderón, quien ya ha perdido todos los amparos. Ya perdió en el Tribunal Electoral, y justo cuando empieza el proceso en el Congreso, va con patadas de ahogado a la Suprema Corte a pedir clemencia”, indicó.
Samuel García dijo que la Corte debe desechar la controversia, porque “en primer lugar la Corte no ve materia electoral, eso es competencia de los tribunales electorales; en segundo lugar, porque la Corte conforme al principio de definitividad no puede ver actos intraprocesales o intermediarios, tiene que ver asuntos de fondo y aquí todavía no quitan al Gobernador”, aclaró.
Asimismo, el senador de MC demandó a los senadores del PAN y Morena a dejar de lado sus propuestas de desaparecer poderes en Nuevo León porque son improcedentes al no caer en los supuestos marcados en la Constitución.
“No deben prestarse a esta manipulación porque además la Constitución es bien clara y no procede la desaparición de poderes, si lo que quieren es quitar a gobernadores, entonces mejor hagan como un servidor, denuncien administrativa, penal y electoralmente, ganen los juicios y entonces sí apliquen sanción”, concluyó.