Seleccionar página

Plan Nacional de Desarrollo, PND, que es revisado y discutido al interior de la Cámara de Diputados, enviado por  el presidente Andrés Manuel López Obrador a la consideración del Congreso de la Unión, plantea la construcción de un modelo post neoliberal, donde el Estado ejerza un gasto público eficiente, sin corrupción.

Con ello se ofrecerán mejores servicios públicos y condiciones de bienestar para la gente, expuso el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Al participar en la Entrega de Resultados sobre El Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda y Crédito Público, donde estuvo el Rector de la UNAM, Enrique Graue, el diputado Delgado Carrillo comentó que es momento de revisar cómo gastamos, antes de plantear una redefinición del sistema fiscal o generar nuevos impuestos.

“Gastamos muy mal, si no gastamos mejor, el Estado no tiene legitimidad para salir y pedirle más impuestos al sector productivo o a las familias mexicanas. Han crecido los recursos del Estado en los últimos años, pero no hemos sido eficaces en ofrecer servicios públicos y condiciones que mejoren el bienestar”, explicó.