Seleccionar página

No hay duda de que tenemos deudas con el personal de enfermería; por ello, desde la Cámara de Diputados debemos poner atención en todo lo que hace falta para que mejoren sus condiciones, señaló el coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores.

“Reconocer el trabajo que hacen ustedes para nosotros es motivo de mucha emoción. Verlas aquí vestidas de blanco donde hacemos leyes, no obliga a poner atención en todo lo que les hace falta para que mejoren también sus condiciones de trabajo”, dijo Sandoval Flores.

En el homenaje por el Día Internacional de la Enfermería, comentó que, de acuerdo con el INEGI, en el país ejercen 350 mil enfermeras, sin embargo, hay 2.8 enfermeras por cada mil habitantes, cifra por debajo de la recomendación de la OCDE, que es de nueve por cada mil habitantes.

Por su parte el diputado Arturo Ávila Anaya, vocero del Grupo Parlamentario de Morena, expresó su agradecimiento y reconocimiento por el sacrificio y dedicación de las enfermeras, quienes han sido fundamentales en la atención a pacientes.

“Vengo a agradecerles, a reconocerles con el alma, el milagro que todas y todos ustedes hacen posible diario, el de la salud, el de la esperanza, el de la vida, porque hoy el corazón de esta patria sin duda late más fuerte al rendir homenaje a las mujeres, a los hombres que han hecho de esta vocación un acto de amor incondicional”, puntualizó.