La política monetaria del Banco de México ha generado logros palpables para la población. Los ingresos de los trabajadores se mantienen estables ante los embates económicos o la planeación de un patrimonio para las familias, afirmó su gobernadora, Victoria Rodríguez Ceja.
Al participar en el Evento conmemorativo del 100 aniversario de la fundación del Banxico, señaló que los esfuerzos seguirán enfocados en cumplir con el objetivo encomendado, que es procurar la estabilidad de los precios, por lo que su tarea va más allá de “solo estadísticas”.
“La política monetaria enfocada en la procuración de la estabilidad de precios, así como en promover el sano desarrollo del sistema financiero y de pagos, ha generado logros palpables para la población.
“A diferencia de episodios del pasado, recientemente hemos tenido niveles inflacionarios cada vez más en línea con la meta permanente. Esto contribuye a que los agentes económicos puedan planear con mayor certidumbre sus decisiones de inversión, producción o consumo”, expresó Rodríguez Ceja.
Este entorno, apuntó, también ha contribuido a la profundización del sistema financiero mexicano, lo que ha permitido que el desarrollo del mercado de bonos o el de valores gubernamentales de mayor plazo tenga costos más bajos.