Seleccionar página

La actriz de 34 años era una estrella en México y en los últimos 4 años había ascendido hasta convertirse en actriz principal en Hollywood. Tenía un musical de gran presupuesto, un drama romántico de Paul Mescal y en la franquicia de Scream, interpretó a la hija de un asesino serial.

Pero hace 12 meses, Barrera se hizo más popular como férrea defensora de la causa palestina, criticando regularmente al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y a su régimen, lo que la transformó, prácticamente de la noche a la mañana, en un pararrayos cultural.

Gaza está siendo tratada actualmente como un campo de concentración, escribió en Instagram en 2023. Esto es genocidio y limpieza étnica. En otra publicación, se quejó de su dificultad para encontrar noticias sobre el sufrimiento palestino. 

Los medios occidentales sólo muestran el otro lado, escribió. Por qué hacen eso, te dejo que lo deduzcas tú mismo. No necesitamos más odio. Nada de islamofobia. Nada de antisemitismo.

Spyglass, el estudio detrás de las pasadas películas de Scream, eliminó inmediatamente a Barrera de la franquicia, lo que restringió los planes para una tercera entrega con su personaje. 

Tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las referencias falsas al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio, dijo la compañía.

Barrera, a su vez, publicó su propia declaración, en la que escribió: Ante todo, condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condenó el odio y los prejuicios de cualquier tipo contra cualquier grupo de personas.

Creo que un grupo de personas no es su líder y que ningún órgano de gobierno debería estar por encima de las críticas. Rezo día y noche para que no haya más muertes, para que no haya más violencia y para que haya una coexistencia pacífica.

Seguiré hablando en nombre de quienes más lo necesitan y seguiré abogando por la paz y la seguridad, por los derechos humanos y la libertad. El silencio no es una opción para mí.