La entrega de la administración de los puertos marítimos a la Armada de México, molestó mucho a Javier Jiménez Espriú y renunció a la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en su lugar fue designado Jorge Arganiz Díaz Leal, quien fue director de obras en la CDMX cuando Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno.
El presidente López Obrador informó que aceptó la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien no estuvo de acuerdo en que elementos de la Marina controlen los puertos marítimos, donde la prevaleciente corrupción permite el ingreso de contrabando y drogas.
Luego de que en los últimos días se presumiera que el ahora exfuncionario había presentado su renuncia, el mandatario federal confirmó esta mañana que el ingeniero ya no seguirá en el cargo.
Por lo anterior, en un video publicado en Youtube, López Obrador agradeció el “apoyo, profesionalismo y servicio” que aportó Jiménez Espriú.
Durante la semana, el presidente confirmó que existía un desacuerdo entre Jiménez Espriú y la decisión del Gobierno federal por la asignación a la Secretaría de Marina la supervisión de aduanas y puertos.
Ante esta situación, López Obrador presentó al ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal como el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes.