La Secretaría Anticorrupción inhabilitó a la farmacéutica BIOMEDICS e interpuso demandas penales en la FGR contra proveedores por presentar documentos de registro ante COFEPRIS falsos para obtener contratos para vender medicamentos al sector salud.
La titular de la dependencia, Raquel Buenrostro, dijo que en lo que va del año han realizado 17 investigaciones contra diversas empresas farmacéuticas por faltas graves en el proceso de licitación de más de 650 claves de medicamentos.
Raquel Buenrostro dijo que gracias a los mecanismos de supervisión se pudo frenar la compra a sobreprecio de varias claves de medicamentos.
Sobre el proceso de licitación, se dijo que encontraron irregularidades en las claves de los fármacos, por lo que se está actuando para deslindar responsabilidades y evitar afectaciones en el abasto de medicamentos.
En este contexto, la funcionaria federal acotó que los equipos de investigación trabajan de forma continua para revisar cada expediente y garantizar que las compras se realicen de manera transparente y legal.
Todas las anomalías serán sancionadas conforme a la ley. En los próximos días podrían darse a conocer más acciones legales contra otras empresas”, finalizó.