El peleador Caín Velásquez, excampeón de la UFC, fue sentenciado este lunes a cinco años de prisión por un tiroteo ocurrido en el año 2022 en el que persiguió al hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo.
Velásquez fue sentenciado tras declararse inocente de los cargos de intento de asesinato, agresión grave y otros cargos relacionados con armas de fuego en agosto pasado, por lo que la fiscalía de distrito denominó una «matanza ilegal por parte de justicieros». Recibirá crédito por el tiempo cumplido.
En febrero de 2022, el dos veces campeón de peso pesado de la UFC disparó un arma varias veces contra un camión que transportaba a tres personas, incluido Harry Goularte, de 46 años, quien enfrenta cargos por abuso infantil grave, según la oficina del fiscal de distrito.
Su abogada defensora, Renee Hessling, calificó el resultado de “agridulce”, ya que esperaban mantener a Velásquez fuera de prisión.
“A lo largo de todo este proceso, Caín ha demostrado valentía y fortaleza de carácter”, declaró Hessling en un comunicado. “Ha asumido la responsabilidad de sus actos y ha rendido cuentas. La sentencia dictada hoy refleja la complejidad de la situación y reconoce al hombre detrás de los titulares”.