La Cámara de Diputados congelará la Nueva Reforma Educativa que ya fue aprobada en comisiones, hasta que se agote el diálogo con los maestros de la CNTE. PAN y PRI aseguran que el propósito del magisterio disidentes es eliminar la evaluación, controlar las plazas y manejar el Presupuesto en los estados donde tienen influencia.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que no hay prisa por aprobar la Reforma Educativa, los tiempos serán los que marque el diálogo que dure con los maestros de la CNTE y los diversos grupos parlamentarios.
Al terminar una reunión de la Junta de Coordinación Política de este órgano legislativo, su presidente, Mario Delgado precisó que no llevarán al pleno para su debate y votación el dictamen aprobado en las Comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales, hasta que se agote el diálogo.
Sin aludir a los bloqueos que amenaza la dirigencia de la CNTE al recinto legislativo, como ocurrió en días pasados y que frenó los trabajos, Mario Delgado resaltó que los maestros saben que “tenemos que continuar con los trabajos de la Cámara” para llegar a acuerdos.