Seleccionar página

Los dos equipos más longevos del beisbol nacional se verán las caras a partir del martes 3 de septiembre de 2024 en lo que será la final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), mejor conocida como la Serie del Rey, de donde saldrá el nuevo monarca del circuito veraniego.

Ambas novenas llegan en un buen momento, luego de obtener triunfos importantes en sus respectivas finales de zona, aunado a eso, esta será la sexta ocasión en que tanto Escarlatas como los denominados Fantasmas Grises se enfrenten en una final.

En este contexto, los oriundos de Monterrey, Nuevo León, llevan récord ganador sobre los de la capital del país con tres 3 series ganadas, sobre 2 de su rival. Otro lado interesante radica en que los Pingos tras 10 años de ausencia, regresan a la batalla por el título de la LMB, mientras que los Sultanes la última vez que aparecieron en una final fue en el año 2022.

Así llegaron ambas novenas a la final

Los Diablos accedieron a la Serie del Rey como líderes de la Zona Sur con un récord de 71 juegos ganados por sólo 19 perdidos, en el primer playoff, vencieron 4 juegos a 1 a los Pericos de Puebla, en la Serie de Zona, dieron cuenta por barrida de los Leones de Yucatán 4-0 y en la reciente serie de campeonato, derrotaron a los Guerreros de Oaxaca 4-3.

Por su parte los Sultanes de Monterrey, en el rol regular obtuvieron 53 victorias por 37 derrotas erigiéndose como el primer lugar de la Zona Norte, en el primer playoff, vencieron 4-1 a los Rieleros de Aguascalientes, ya en la Serie de Zona, doblegaron a los Acereros de Monclova 4 juegos a 3, para en la Serie de Campeonato dejar tendidos en el campo de juego a los Tecolotes de los Dos Laredos 4-2.