Seleccionar página

A solicitud de la Fiscalía General de la República, el juez de control de justicia penal federal con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, José Antonio Zúñiga, suspendió la audiencia en la que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, firmaría un acuerdo reparatorio del daño cometido a la empresa petrolera con la compra fraudulenta de una planta de agro nitrogenados y con ello obtener su libertad.

Emilio Lozoya está acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho. La Fiscalía General de la República dijo que representantes legales de Pemex le comentaron que no estaban dadas las condiciones para realizar la audiencia porque Emilio Lozoya no ha entregado los documentos con que garantizará la reparación del daño; la audiencia se celebrará en dos semanas.

Ce señalar que ésta es la primera vez que acude a una audiencia Emilio Lozoya Thalman, es secretario de Energía y padre del ex titular de Pemex encarcelado. A la audiencia también acudieron su madre Gilda Margarita Austin, así como dos apoderados de la familia.