La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene la política energética presidencial de no aumentar los precios de la energía eléctrica por encima de la inflación, informó este jueves CFE Suministrador de Servicios Básicos (SSB), subsidiaria de la empresa estatal.
Durante 2023 registró una optimización de costos en la energía adquirida de 50 mil millones de pesos respecto del año anterior, impulsado por la estabilización de precios en los combustibles y el gas utilizados en la generación de electricidad, adicionalmente a la estabilización del tipo de cambio, que modera el costo de todos aquellos gastos indexados.
El director general de la empresa subsidiaria, José Martín Mendoza Hernández, destacó el incremento de clientes, pues a la fecha se atiende a más de 48 millones, lo que representa un crecimiento anual del 1.6 por ciento.
Anotó que el año pasado SSB obtuvo 458 mil 570 millones de pesos por la venta de energía eléctrica. Detalló que se consumieron 222 mil 892 gigawatts hora de energía eléctrica y las ventas en el sector de mediana y gran industria ascendieron a 112 mil 474 gigawatts.El funcionario comentó que el año pasado se observó un incremento en el consumo eléctrico de 8.8 terawatts hora, pero a la vez se mantuvo la política energética presidencial, de no aumentar los precios de la energía eléctrica por encima de la inflación