Seleccionar página

El retraso en las obras del estadio Azteca, iniciadas en mayo de 2024, genera preocupación a los directivos de la FIFA, pero autoridades deportivas de Mèxico aseguran no representa un riesgo para la organización de la Copa Mundial 2026.

La Federación Mexicana de Futbol señaló que los avances reportados por quienes supervisan la remodelación del Azteca indican que el proyecto estará listo para el partido amistoso el 28 de marzo contra Portugal, lo cual garantiza las tribunas y espacios requeridos por la normativa FIFA.

Aunque se trate de una carrera contra el tiempo, la FEMEXFUT descarta la búsqueda de sedes alternas. “En cualquier proyecto de construcción existen riesgos, pero es un riesgo controlado.

Tenemos las garantías de las mismas personas que están supervisando las obras de que estará listo el 28 de marzo y, por ende, para la Copa del Mundo. La FIFA no tiene duda de eso”, comentó la FMF al presentar a rivales de México rumbo al Mundial: Ghana, el 22 de mayo; Australia, el 30 del mismo mes; y Serbia, el 4 de junio.