Seleccionar página

La Comisión negociadora de la CNTE dialogó ayer con los titulares de Gobernación, Educación Pública y el ISSSTE sobre la nueva propuesta gubernamental en materia de pensiones para poner fin al paro laboral que los maestros disidentes iniciaron el pasado 15 de mayo.

La propuesta será analizada y discutida con las bases de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, al tiempo que el gobierno insistió que permanecerán las puertas abiertas al diálogo para continuar en la construcción de acuerdos en favor del magisterio”.

Las autoridades plantearon instalar un Colectivo Interdisciplinario, con la intención de “analizar las posibles alternativas y seguir mejorando el sistema de pensiones, así como organizar comisiones tripartitas con autoridades federales y estatales para revisar diversos problemas. 

También, se “reiteró la CNTE trabajar conjuntamente en una consulta, escuela por escuela, para diseñar las nuevas reglas para el ingreso, promoción y reconocimiento de los maestros y maestras”, esto con la finalidad de eliminar la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros.

Luego de ello, la CNTE inició una consulta con sus bases, en la que determinarán si aceptan las propuestas o continúan con las movilizaciones que han realizado.