El Grupo Parlamentario del PAN propuso a la Junta de Coordinación Política a Margarita Zavala Gómez del Campo, Kenia López Rabadán, Germán Martínez Cázares y Federico Döring Casar como candidatos para la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
“Son cuatro perfiles de sólida trayectoria, que cuentan con experiencia legislativa, capacidad de diálogo e institucionalidad, pero sobre todo cuentan con el absoluto respaldo de la bancada, que ha fijado como regla esencial a quien resulte electo la institucionalidad de la Cámara de Diputados”, indicó en rueda de prensa.
El coordinador de la bancada panista, Elías Lixa Abimerhi, comentó que el presidente o la presidenta de la Cámara de Diputados tiene que velar por la unidad, la pluralidad y estar a la altura de las circunstancias actuales.
Agregó que es convicción de su bancada privilegiar el género de mujer en este diálogo, toda vez que venimos de una presidencia encabezada por un hombre.
Sobre el riesgo de una crisis constitucional por el límite de cinco días para la renovación de la presidencia de la Mesa Directiva, Lixa Abimerhi afirmó que no se desea que ocurra y que la prioridad es el diálogo institucional.