Seleccionar página

Emilio Álvarez Icaza, integrante de la organización “Somos MX”, sostuvo que una reforma político-electoral mal hecha y que divida aún más a los mexicanos sería extremadamente irresponsable y traería conflictos. 

En ese sentido, en declaraciones a representantes de los medios de comunicación, informó que realizaron la entrega de su propuesta de reforma electoral a la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, y al presidente de la JUCOPO, Ricardo Monreal, a quienes solicitaron que se lleve a cabo un Parlamento Abierto para analizar y discutir este proyecto. 

Detalló que han participado en esta propuesta Leonardo Valdés, Lorenzo Córdova, Marco Antonio Baños, Arturo Sánchez, Rodrigo Morales y algunas otras personalidades del equipo, pero esencialmente ellos, gente que ha sido autoridad electoral y que sigue contribuyendo al país en la búsqueda de un desarrollo democrático.

“Le hemos pedido a los dos que turnen la propuesta de ‘Somos México’ en atención a la reforma político-electoral, para que sea del conocimiento de todos los grupos parlamentarios, en particular vía sus coordinadores, en la solicitud de un Parlamento Abierto, en la solicitud de que se preserve el sentido de un pacto nacional, en una reforma que eventualmente tenga carácter constitucional”, subrayó. 

Álvarez Icaza consideró que una reforma electoral debe ser un mecanismo para que se respete la voluntad para que quienes salgan electos tengan condiciones de gobierno, gobernabilidad y paz.