Seleccionar página

La Secretaría de Salud presentó los Protocolos Nacionales de Atención Médica para garantizar la calidad en el servicio, así como fortalecer la prevención y atención oportuna de padecimientos como diabetes tipo 2; obesidad y sobrepeso; síndrome metabólico; e hipertensión, así como sobre los procesos de vacunación y los primeros mil días de vida. 

Los secretarios de Salud, David Kershenobich; de Ciencia, Rosaura Ruiz; de Bienestar, Ariadna Montiel; y los directores generales del IMSS y el ISSSTE, destacaron la importancia de contar con los protocolos que se difundirán en el primer nivel de atención a médicos y enfermeras, a fin de garantizar una adecuada atención de la población, y mejorar la adherencia a los tratamientos médicos.

David Kershenobich, enfatizó que los PRONAM son parte de la política de atención a la salud promovida por la actual administración, los cuales agregó también permitirán dar seguimiento a las acciones de prevención y atención oportuna. Agregó que los tratamientos para estos padecimientos “ya han sido adquiridos y se están distribuyendo” en todo el país. 

Agregó que además de los PRONAM, la dependencia avanza en la digitalización de los procesos y en la incorporación de la telemedicina. Insistió que los protocolos son de seguimiento obligatorio tanto para las instituciones de salud públicas, como privadas.